El pasado 9 de octubre Sub Pop Records se encargó de darle a conocer al mundo una de las más nuevas y sobresalientes propuestas del noise-rock-punk de la actualidad: METZ (así, con mayúsculas).

 

Si bien la banda ya tenía un rato en la escena subterránea desde el 2008 haciendo ruido con sus primeros demos y EP’s, y hasta compartiendo escenarios con Oneida, Mission of Burma y Mudhoney (como teloneros, claro), fue con la publicación de su primer álbum de larga duración, homónimo, que se han puesto en la mira de todo el mundo, tanto en el público como en la crítica.

 

Son ocho canciones de rock alternativo en bruto, apabullante y demoledor. Hay episodios con momentos entrecortados, otros que caen en la euforia con agresivos bending de guitarra; reminiscencias del punk de los 70’s y un clima bastante garage en donde resaltan las voces eufóricas. Con este trío canadiense y su disco debut probablemente nos costará encontrar un momento de paz y tranquilidad para respirar profundo, sin embargo será el ruido y el caos lo que le dará sentido y vida a sus poco más de 28 minutos de duración.

 

Aquí les dejamos una probada con «Wet Blanket»:

 

.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=krGDNbT4CSE?rel=0]