Van dos duros golpes para los señores de Foals en los últimos tres años. Hay que recordar primero que en 2018 su bajista Walter Grecers decidió abandonar la banda por motivos personales, y a eso hoy se le agrega otro bajón con su teclista, Edwin Congreave.
Esta noticia llega después de una temporada difícil para los británicos después de la pandemia, un proceso de composición en confinamiento y un regreso esperado a los escenarios (festival All Points East). Y ha sido confirmada oficialmente:
Después de 15 años de hacer música dulce y navegar por el mundo juntos, Edwin Congreave decidió colgar sus botas musicales para perseguir otras aventuras en la vida. Nos conocimos en un bar de cócteles una noche sensual en Oxford como desertores obsesionados con la tecnología y nunca podríamos haber adivinado lo que lograríamos y experimentaríamos en los próximos años. Ha sido un viaje salvaje. Le deseamos todo lo mejor y le agradecemos por todo, nuestra amistad perdura.
En el mismo hilo de la publicación, Foals confirmó que, al menos por ahora, va a funcionar como trío. Siguen enfocados en su siguiente producción discográfica y aún nos se sabe – es demasiado pronto- si incorporarán a alguien para tocar el teclado en sus grabaciones o bien de forma definitiva como nuevo miembro de la banda.
CATEGORÍAS