Death Loves Veronica es el lúgubre proyecto musical en solitario de Veronica Campbell, oriunda de San Antonio, Texas. Y en este 2021 está nuevamente en los reflectores de la escena darkwave con la publicación de su más reciente disco de larga duración, Chemical.

Dentro de la ola electro-post punk que crece año con año, podemos considerar a esta chica un personaje con aspiraciones ambiciosas, pero sobre todo con muchísimo estilo. No por nada ya se han referido a ella en más de una ocasión como la «reina del dark-electro». Y nosotros consideramos que algo de coldwave y synthpop se añade a la fórmula, dando siempre un resultado frío y enigmático, tan gótico como sensual.

A lo largo de su carrera Veronica siempre ha sobrevolado por senderos sintéticos, acariciando sutilmente las líneas industriales como un beso suave a una flor. Su sonido siempre es sereno y limpio (excelente trabajo de producción y mezcla, claro); su propuesta lírica es romántica desde una perspectiva ojival, y reconoce también experiencias espirituales así como reflexiones sobre el nihilismo y las decepciones para compartir en melodías grises. Sin duda tiene un catalogo musical muy especial.

 

 

FULL STREAM: Anonymity LP – Pieter Nooten y Marselle Hodges: amor en las sombras