Eduardo Vela es un músico y cantautor mexicano y cuyo trabajo probablemente algunos de ustedes ya han escuchado antes en la banda jalisciense Aurum, que tiene haciendo ruido en su región al menos desde hace 10 años. Pero fue a partir del 2018 que él inició con su proyecto alterno y en solitario, llamado El Glum.

Su sonido está invariablemente relacionado al shoegaze y el dreampop de baja fidelidad. Si tuviéramos que emparentarlo con algún referente en estos rubros, digamos que nos vienen a la mente The Radio Dept. o 93MillionMilesfromTheSun. Claro, acá las letras son en español pero ya saben cómo son las cosas en estos géneros:  entre pedales, distorsión y muchísima atmósfera difícilmente son comprensibles a primera escucha (en cualquier idioma). El canto aquí no es la excepción, sobre todo cuando parece producirse detrás de la brisa:

 

Lo más reciente que Eduardo ha lanzado se remonta a precisamente a unas semanas atrás, con el single «Hoy No Será» que en comparación con sus primeras grabaciones trae consigo un poco de más punch en sus percusiones que van adquiriendo un timbre más orgánico de repente. El track lo podemos escuchar con su respectivo videoclip (producido por Sid Davis) en su estilo vintage y que los skatos sabrán apreciar. Y acá se los queremos compartir esperando además que pronto venga una entrega discográfica, su primera, con El Glum.

 

 

[S&V RECOMIENDA] Bird Fantasma: encuentros del tercer tipo y realidades alternas

 

Shoegaze + Hardcore = «¿Qué Importa?» (VIDEO) de To Bury Someone


HISTORIAS DE CULTO