Concord Records, 2021


Después de nueve álbumes de estudio y de sus pleitos legales con Greg K, ex bajista de The Offspring, ahora Dexter, Noodles, Pete y Todd nos presentan Let the Bad Times Roll. Con su portada de temática mexicana – no podía faltar su constante alusión a este país, al igual que en la portada de Ixnay On The Hombre y la escenografía de sus múltiples giras – además de 12 canciones y una duración total de tan solo 33 minutos, la banda estadounidense intenta ofrecernos la recuperación de su antiguo estilo. Y así fue, lo intentaron y se quedaron en el camino. Este es un álbum difícil de escuchar para los fans más antiguos y es dudoso que consigan nuevos fanáticos con este intento de regresar a 1997, pero parece más un compilado de los peores unreleased de Rise And Fall, Rage And Grace y de Days Go By. Incluso, volviendo a escuchar éstos, hasta suenan bien en comparación del disco que hoy nos ocupa.

En general, repiten la fórmula en cada una de sus canciones: Dexter coreando su famoso “ooh ooh ooh….”, intros que prometen que cada vez se pondrá mejor, líricas de rebelión sin especificar a quién ni por qué, temas de reconstrucción después de haber atravesado el dolor, además de sus videos que muestran lo que ya hemos visto en todas partes: hartazgo de la pandemia. Todo esto hasta que llegamos a la pista numero ocho del álbum, algo que promete que el último tercio de este material se recuperará y que de aquí en adelante vamos a escuchar lo que realmente hemos esperado: es un cover de “In The Hall Of The Mountain King”. Es muy breve (solo dura 58 segundos) pero resulta divertido después de todo por lo que hemos pasado minutos antes. De ahí continuamos con «The Opioid Diaries», una canción regular pero que nos hace decir “bueno, espero que se ponga mejor”. Y así es, se pone mejor con “Hassan Chop” que guarda un parecido con el sencillo “Da Hui” publicado en el álbum Splinter (2003); no nos ofrece nada nuevo pero si tú extrañas sus más viejos álbumes esta canción te va a caer como una Coca en el desierto. De ahí todo se viene otra vez abajo con una versión acústica de “Gone Away”, ya gastada en sus presentaciones desde al menos 2018. El álbum cierra con “Lullaby”, otra versión de la canción “Let the Bad Times Roll”, por si no tuviéramos suficiente con esta.

En resumen, lo rescatable de este álbum son solo dos pistas (de las cuales una es un cover) y la voz de Dexter ya adaptada a sus capacidades, la cual agradeceremos que cuide si queremos próximamente mas presentaciones de The Offspring, en cuanto salgamos de esta situación, claro.

Tracklist:

  1. This Is Not Utopia
  2. Let The Bad Times Roll
  3. Behind Your Walls
  4. Army Of One
  5. Breaking These Bones
  6. Coming For You
  7. We Never Have Sex Anymore
  8. In The Hall Of The Mountain King
  9. The Opioid Diaries
  10. Hassan Chop
  11. Gone Away
  12. Lullaby

Me suena a: Green Day, Bad Religion, The Distillers

 

 

https://svmusica.com/resena/resena-niratias-chevelle/