¿Quién en su sano juicio no recuerda el videoclip para «Smells Like Teen Spirits» de Nirvana?  Aun no siendo, ni siquiera por poco su mejor tema, es considerado uno de los himnos del grunge para toda una generación («generación X»).

Su video, también famosísimo, proyectaba una rebeldía adolescente a todos sus seguidores que se refugiaron en la irreverencia y honestidad brutal con la que Kurt Cobain y compañía creaban su música; virtudes que hemos vuelto a ver en muy pocos artistas en la actualidad. En dicho clip, justo al final, podemos observar a Kurt tomando el bajo Zen-On de Krist Novoselic para arrancarle las cuerdas y estrellarlo en el piso en repetidas ocasiones.

Se dice que en aquél tiempo (1991) antes de ser rodado el video, ya se sabía que el instrumento iba a ser destrozado, por lo que al terminar la grabación uno de los extras se lo llevó en varios pedazos para dejarlo en una tienda de empeño. Ahora, 21 años después, se prepara una subasta para el 29 de noviembre en Christie’s, una de las casas de subasta más famosas del mundo.

Según cálculos de los expertos, se estima que el bajo destrozado pueda alcanzar hasta las 25 mil libras de valor.

.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg]
.

Otras notas recientes relacionadas con Nirvana:

Tema inédito de Kurt Cobain y Courtney Love

Libro sobre suicidio de Kurt Cobain ex-miembro de Hole

«Dave Ghrol odiaba a Kurt Cobain» – Courtney Love

Amanda Palmer coverea a Nirvana («Polly»)

–