Mientras Steven Wilson promociona su más reciente – y también su más extraño – disco The Future Bites, queda tiempo para que se siente a charlar con distintos medios sobre asuntos que no precisamente se relacionan con su trayectoria como solista. Por ejemplo, recientemente habló con el staff de Prog Magazine y el tema se tornó a uno de sus proyectos alternos más preciados.
Resulta que Wilson ha dejado la ventana abierta a una posibilidad de resurgimiento de Storm Corrosion, proyecto que complementa Mikael Åkerfeldt (Opeth) y con el cual no han vuelto a lanzar nada desde su imprescindible disco homónimo de 2012.
Me encanta ese disco. Ese fue otro disco que causó un montón de controversia. Estoy muy orgulloso de ese álbum. En parte el motivo por el que ambos estamos tan orgullosos de él es porque era la última cosa que cualquiera esperaba de nosotros (…) Podría ser un buen momento para hacer otro disco. Obviamente, hay un problema geográfico. Ahora no podemos juntarnos los martes por la noche e improvisar y no queremos hacerlo por email. Hicimos Storm Corrosion mientras estábamos en la misma habitación en el mismo momento todo el rato que hicimos aquel disco, y no querríamos hacer un disco de otra forma.
Quizá el encierro por el confinamiento debido a la crisis sanitaria ha dado el tiempo necesario para que Steve y Mikael replanteen algunas cosas que traían en mente con este proyecto, ya que en casi una década ha habido episodios en los que han coqueteado con la grabación de música nueva, aunque nada se ha concretado aún. Pero esto podría cambiar muy pronto. Crucemos dedos.
Decisión de fans: Estas son las 20 mejores canciones de Rock Progresivo en la historia
CATEGORÍAS