Sofisticado como The Cure y oscuro como Christian Death; sosegado al estilo de Nick Cave y fantasmagórico a-la Love and Rockets en sus vueltas por los ochentas. Así podemos comenzar la descripción de Glasszone, un nuevo proyecto en solitario proveniente de Órleans, Francia que podría estar pintando nuevos matices tanto en el post-punk como en el coldwave, las dos etiquetas musicales con la que se autodescribe.

Su sonido es algo denso, también parco y atmosférico dentro de los límites del goth; sus notas se pintan de gris en la niebla y los sentimientos de desolación y melancolía se resguardan en el alma. Estos son los preceptos básicos de una propuesta que en los últimos años, entre LPs, EPs y singles publicados de manera independiente han ido forjando una senda en las tinieblas que se camina con los ojos cerrados y una copa de vino tinto en la mano.

Antes de cerrar el trágico y caótico año 2020, para nuestra buena fortuna Glasszone publicó un single llamado «Under the Streetlights», con el que abrieron la puerta para un nuevo comienzo en este ‘021 que podría albergar la esperanza de una nueva producción. Lo interesante de este track es que cuenta también con una voz femenina en segunda guardia, y un adictivo juego de cuerdas que nos conducen a un estado de confort. Un tema sobrio y agridulce que parece balada a ritmos semilentos.

Y mientras esperamos las buenas nuevas podemos deleitarnos con estas perlas exóticas de discos que solo se encuentran bajo las sombras; parte de un portafolio de lanzamientos que les recomendamos degustar en su totalidad en sus redes sociales.

 

 

[S&V RECOMIENDA] Seatemples: ruido e introspección en las sombras


HISTORIAS DE CULTO