The Wake no se anda con medios tintes ni fusiones complicadas en su eco. No se sube ni camina en ninguna ola; ni del darkwave, ni del coldwave, muchos menos de la synthwave. Tampoco son tan «post-punk que digamos. Lo suyo, lo suyo es el rock gótico. Y nada más. Es así de simple y contundente.

Tenían casi 25 años de no grabar un disco de larga duración. ¿Se imaginan? Eso es más de dos décadas en las que ha pasado de todo en la escena alternativa, pero poco o nada les ha importado a los de Ohio. Ellos regresan ahora con Perfumes and Fripperies y retoman las cosas justo donde las dejaron. Troy Payne, Rich Witherspoon, James Tramel y Daniel C no le toman prestado nada a nadie ni inventan el hilo negro. Ellos solo han dejado crecer sus colmillos, algunos hasta los retorcieron, y engendraron un oscuro decálogo de sólido, pesado goth-rock, del tipo del goth and roll de la segunda mitad de los ochentas y principios de los 90s.

Historias bajo la luz de la luna, en medio de un mundo sumergido en las tinieblas de la incertidumbre y la desolación. Tanto lírica como instrumentalmente hay una notable conexión con sus anteriores trabajos, por lo que la banda ha decidido rendirse un tributo a sí misma, refrescando su culto. Voces espectrales y garfios eléctricos forman la medula espinal de este poderoso sonido que se mantiene puro como en sus orígenes. Y el resultado vampirescamente soberbio.

 

FULL STREAM: Prepared For A Nightmare LP – Mayflower Madame; ecos en las tinieblas