Parece que Death Valley Girls quisieron encontrar en su nuevo disco de estudio, Under the Spell of Joy un punto de convergencia entre la música tribal-ritualística y el indie rock sombrío y de psicodelia sucia. No se puede negar que lo lograron, solo se podría decir que ese lugar donde se posaron ambas premisas sonoras no sostiene un común denominador muy sólido que digamos.

 

 

 

 

 

Aun así, el atrevimiento ahí está. Estas chicas norteamericanas repelen lo convencional y lo digerible dentro de la label indie. De hecho, a partir de una visión retro es donde buscan estos rincones en la oscuridad para jugar con el fuzz y la electricidad en un acto en el que lo que más importa es el sonido que la melodía. En el camino se encuentran con el punk y remueven sus melenas también.

 

Nada se siente calculado, pretencioso ni sencillo en este trabajo. Death Valley Girls es una banda original, y ese es un atributo que deben cuidar primero más que otros, sobre todo en estos tiempos. No habrá un acto similar en este género (suponiendo que hablamos de «indie-rock») que alcance este matiz sonoro.

 

 

 

 

 

[RESEÑA] Ultra Mono – IDLES

 

 


HISTORIAS DE CULTO