Eufórico, enérgico y psicodélico es el sonido de una nueva banda en escena, llamada Man of Moon que está debutando con su primer LP, Dark Sea (vía Cosmic Pool). La electricidad juega un papel importante en su obra, mientras delante y detrás emergen melodías impetuosas que surgen de la mente de Chris Bainbridge y Michael Reid que visualizan oscuros y monocromáticos paisajes.

Las 10 canciones de la producción son monolíticas y minimalistas. Todas con punch a su estilo, y unas baterías galopantes y sólidas que no cesan en vigor. Las voces relajadas y cerca de otro plano flotan en la atmósfera, mientras el resto de la instrumentación se escucha-siente pesada y lisérgica. Los humos cambian de color constantemente, pero en tonos sombríos con poca luz vislumbrándose.

Entre Singapore Sling y Radar Men from the Moon encontraremos una estela en común que Man of Moon sabe seguir a su propio paso, levantando el polvo de la senda y detonando el ruido fuzz a su alrededor. Ya será cuestión de cada escucha decidir si acelera el paso igual en su vigoroso krautrock o se deja adormecer por la crudeza del rock de otros planos que inspira estas composiciones. Ambas facetas merecen la pena.

 

FULL STREAM: The Bestial Light LP – Radar Men from The Moon; atrocidad sin límites

 

Repasamos «El Camino», el monocromático primer LP en la historia de la banda mexicana Sei Still