Dos genios del indie rock norteamericano de al menos las últimas tres décadas, David Bazan (Pedro the Lion) y Jason Martin (Starflyer 59) han decidido emprender juntos una nueva aventura musical, compartiendo créditos con el proyecto Lo Tom. A ellos se les unieron TW Walsh y Trey Many.

Después de su discreto comercialmente -pero nada malo- disco debut de 2017, ahora llegó LP2 también con el sello Tooth & Nail Records (y también con ocho tracks, como si fuera algo premeditado); y el resultado es justo lo que los fans de estos dos veteranos podrían esperar: indie rock robusto, con punch, líneas de bajo penetrantes y un sonido en general orgánico y digerible si la palabra «alternative» es lo que están buscando. David con el micrófono y Jason con las guitarras (junto a Walsh).

Les decíamos de la resonancia del disco, muy acorde con el eco de muchos de los lanzamientos de Bazan y Martin con sus respectivos proyectos. Algunas rolas alcanzan matices de power pop si se quiere, por eso podría pasar por un disco más de Pedro the Lion (ya que la voz de Bazan ayuda más a inclinarnos por su lado), lo cual habla quizá de la falta de identidad sonora a este proyecto (quizá alternar voces con Jason podría ser un buen comienzo). Ciertamente este no es un disco que va a cambiar el rumbo del rock ni la vida de nadie, pero seguramente hará pasar un buen rato a los amantes del indie fundamental, puro y galvánico con letras y melodías amigables.

 

Escucha «Mirrored Aztec», el segundo álbum que Guided by Voices lanza en este 2020

 


HISTORIAS DE CULTO