The Violent Youth es una banda alemana-rusa de la familia post-punk que quizá en nuestros rumbos americanos no sea muy conocida, pero su historia se empieza a contar desde hace al menos cuatro años atrás y en su catalogo ya hay más de un LP y EP que danzan desde las pistas del synthpop al new-wave de luces bajas.
Pero ahora Arthur Tsymbal y Egor Ivakhnenko están promocionando su más reciente producción Tam, Gde Nas Net (el pasto siempre es verde del otro lado) con el que incursionan en la lengua rusa como su base lírica para dar vida a su música. Así es, nunca antes habían cantado en la lengua natal de Egor, siempre lo habían hecho en inglés y alemán. Esto hace de la ocasión una especial tanto para banda como para los fans que los siguen en sus pasos por sus pistas de baile, ya que la experiencia de escucharles con estos nuevos vocablos debe ser similar a la de escuchar a una banda «nueva».
Antes de esto, les decíamos, The Violent Youth (ah, qué buen nombre) ya había sacado sólidos álbumes de larga duración como Distant (2019) y Discotheque (2016) que les recomendamos degustar con especial atención. Son de resonancia un poco más robusta y eléctrica pero sin perder la nitidez ni suavidad sonora, mucho menos esa característica palpitación electrónica que por momentos les hace alcanzar un registro ochentero, dicho sea de paso. Eso sí: nunca se sentirán que salen de los clubes o de la discoteca. Pero no querrán hacerlo nunca con música como la de este par, con una vibra especial y nostálgica que sentirán en el aire, cada vez que sus ondas sonoras les invitan a danzar con sus propias sombras.
Molchat Doma nos recomienda las mejores bandas de Darkwave/Post-Punk de Europa del Este
CATEGORÍAS