Hace unos días vio la luz el tercer y nuevo disco de larga duración de DMA’s, intitulado The Glow y compuesto por un total de 11 rolas.

 

 

El sonido de los australianos, es decir, su timbre quizá no ha cambiado mucho desde sus primeros pasos en el rock-pop alternativo al más y puro estilo británico (Britpop) pero, lo que sí ha mutado -y mucho podríamos decir- es su fijación hacia otro tipo de composiciones y ánimo con el fin de cargarse más al pop que al rock. No son más sintéticos ni mucho menos, pero digamos que se nota que se preocupan un poco más por ser aceptados en las radioemisoras.

 

 

Lo anterior ya se percibía en su disco antecesor, pero no tanto como ahora. Digamos que ha sido progresivo el cambio. Pero, pensándolo bien, no es para nada diferente al camino que suelen tomar las nuevas (y también viejas) bandas britpop conforme se alargan sus trayectorias. Empieza todo muy rocker, muy alternative, luego vienen las fusiones finas e inteligentes con el pop y, de repente en un extremo muy predecible llegan a las canciones más juveniles y fáciles. Otros van más lejos y experimentan con la electrónica, expandiendo hacia otros horizontes su creatividad.

 

Repasando el nuevo y autocomplaciente LP de Moby, «All Visible Objects»

 

 

Muy lejos la banda que nos hizo soñar despiertos de emoción a los fans de The Stone Roses y Oasis que buscamos por siempre un relevo generacional en estos últimos años. Aquello fue una bomba. Pero, como decíamos, por alguna razón el curso natural de este tipo de grupos tenían que tomar, y ahora buscan nuevos fans en otros géneros musicales y quizá en otras edades. Bien por ellos.

 

 

 

 

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