Algunos piensan que aunque pase la pandemia, los conciertos o festivales no volverán a ser iguales nunca más. Otros más conservadores opinan que una vez eliminado el riesgo de contagio en el planeta, no habría por qué no regresar a la normalidad en este tipo de eventos, como se disfrutaban en el pasado. Como vaya a ser, por lo menos ahora, en medio de la crisis sanitaria que no cesa, los venues han comenzado a considerar nuevas medidas e incluso unos más ya están por aplicarlas.
Es cierto que antes ya vimos la modalidad de auto-conciertos en Europa, la cual ha sido exitosa hasta donde se sabe, pero ahora tenemos de muestra el primer foro diseñado especialmente para garantizar la sana distancia en un show de música. Su nombre es Virgin Money Unit Arena y se encuentra en Newcastle, Inglaterra:
La capacidad de este recinto llega hasta las 2.500 personas con su espacio de distanciamiento garantizado, separados los grupos de asistentes por plataformas en medio y que cuentan con sus comodidades básicas. Se espera que el próximo mes de agosto se inaugure con los primeros shows que se llevarán a cabo, en su mayoría de inicio con DJ sets como periodos de prueba para analizar la respuesta y comportamiento del público.
Hasta ahora, todo un éxito los conciertos y raves en carro organizados en Alemania y Dinamarca
CATEGORÍAS