La gótica banda Astari Nite está marcando su 2020 con su sofisticado y nuevo álbum llamado Here Lies: una devoción a la luz de la luna y a las sombras que emanan entre los humos.
Claras influencias post-punk, un lúgubre atmósfera dentro del mundo goth y una máquina del tiempo para ir y venir de los 80s constantemente. Todo produce al final esa nostálgica sensación de mirar de lejos a Robert Smith (Howard Melnick parece haberle robado su guitarra) fumando un cigarrillo frente a David Bowie (el vocalista Mychael que parece haberle robado su garganta a Ziggy). La admiración por Peter Murphy es perceptible también. Y líricamente, los misterios del ocultismo, el deseo en la oscuridad y los sentimientos fúnebres de un alma atormentada dan pie a un equilibrado tracklist de nueve títulos de finísima moldura.
El grupo de Miami da un golpe de autoridad en los dominios del darkwave, con un álbum igual de seductor que oscuro; lleno de reminiscencias a un pasado de gloria en la música en donde energías funestas y emociones ojivales se funden en un solo eco con ritmo y melodía. Es, sin duda, una de las mejores producciones góticas que escucharemos en este año. No la olvidarán fácilmente.
FULL STREAM: I Don’t Sleep LP – Bitter Flowers; perderse a salvo en una necrópolis
CATEGORÍAS