Iggy Pop se ha dirigido a los Senadores de Florida, Marco Rubio y Rick Scott con una petición animalista en estos tiempos de coronavirus, relativa a la iniciativa Big Cat Public Safety Act. Este posicionamiento lo hizo mediante el portal Rolling Stone, en el que además agrega algunas de las medidas que él personalmente va a tomar respecto a esta causa.

 

Esta iniciativa de ley surge para la protección y bienestar de los grandes felinos que se encuentren en cautiverio y también para los que están en libertad. En el primer caso se deberían evitar las caricias y el contacto humano dentro de los zoológicos, para evitar su abuso o negligencia en su cuidado. Además, la propuesta va más allá y estaría contemplando la prohibición de la posesión privada de estos animales. Y, por si fuera poco el apoyo con esta causa del rockero estadounidense, también ha anunciado que va a estar apoyando regularmente al fondo de defensa legal animal, y al fondo de la ley de seguridad pública para la protección de grandes felinos.

 

 

(esta iniciativa de ley) Tiene como objetivo proteger a los grandes felinos del abuso y la negligencia al prohibir la posesión privada de estos animales salvajes y prohibir los encuentros públicos riesgosos para ellos.

 

El copatrocinio de este proyecto de ley de sentido común mostrará el compromiso de los senadores con la seguridad de los floridanos y el respeto por la vida silvestre exótica.

 

 

Iggy Pop cuenta la historia de la amistad con su perro callejero y cómo murió trágicamente