El incendiario álbum True Opera es el resultado de una ambiciosa colaboración entre los productores-músicos Moor Mother y Mental Jewelry, juntos adoptando el nombre Moor Jewerly. Y el proceso de grabación requirió de solo dos sesiones. Rápido.

 

Los 10 tracks son odas diversas al punk clásico con el que estos dos se formaron en el pasado, pero incluyen algunas gamas sonoras externas del género, sutilmente, para otorgarle a su sonido mayor riqueza y experimentación mediana. El disco es atrevido, combativo y retador. Vas por romperlo todo antes de que prenderle fuego a las bocinas. Pero tanto Moor (guitarra, voz) como Mental (bajo y bataca) se controlan cada vez que parecen rebasar los límites de la cordura. Entonces su rock, por momentos pesado y siempre súper poderoso, se mantiene dentro de los límites y decibeles.

 

 

 

Si no temes salir raspado de tus tímpanos ni erizado con los pelos de punta, True Opera es un disco que podrá calentarte la sangre con una de las manifestaciones de punk-rock más buenas que escucharás este año. El álbum tiene todos los elementos básicos para enganchar, además de que cuenta con algunas fusiones interesantes que solo los oídos más astutos van a poder detectar.

 

La historia del Punk desde 1965 hasta la actualidad, en una playlist de más de 200 canciones

 

 


HISTORIAS DE CULTO