Violent Dreams es un dúo de shoegaze melódico y melancólico que no puede ser encontrado fácilmente en la red, ni sus lanzamientos han recibido la atención en la prensa especializada que realmente se merecen. Su sonido es maravilloso y distorsionadamente romántico, dependiendo la ocasión y lo que necesitan tus tímpanos y el corazón.

 

La banda de Wrexham, Gales conectó sus pedales y comenzó a dominar el reverb desde el 2017, año que lanzaron su primer EP Scared of the Dark. Posteriormente, en 2019 llegaron dos fichas más, Serotonine y Bones. Todos en descarga gratuita (o aporte voluntario). En total no son más de 13 canciones las que han publicado (bien podrían formar un LP… un increíble LP), pero con eso basta para subirlos al pedestal de gurús del género, con una resonancia celestial e irreal. Su registro nos hace pensar en grandísimos nombres del movimiento, tales como Pale Saints y A.R. Kane, bandas que seguramente los inspiran.

 

 

La misma agrupación se describe a sí misma como un acto que utiliza el ruido «duro» (y agregamos etéreo también) para expresar belleza. Y vaya que lo logran de una manera especial. La cosmovisión de los galeses fácilmente se puede interpretar a partir del fragor del mundo y su armonía con todo lo que le rodea, y esa conjugación de elementos los lleva a crear verdaderas obras de arte auditivas. No les despeguen oreja, son una bella joya secreta que vale conservar.

 

 

 

 

 

 

 

FULL STREAM: Under the Bloom LP – Vacant Gardens; paz, ruido y slowcore

 


HISTORIAS DE CULTO