Desde Alemania Absurd Minds dice presente en el gremio darkwave con su lanzamiento discográfico este 2020. Se trata de Sapta, una producción poderosa y melancólica de 12 tracks de puro y refinado electro-synthpop.

La variedad de ritmos desde el slow tempo hasta los beats más apresurados para pasar rápidamente tras las máquinas y la neblina en paisajes desolados e industriales hacen de este álbum uno muy variado y versátil. Canciones como «Dead End» en donde se entrelazan voces ojivales femeninas y unas tenebrosas masculinas, «Decent» que suena como una locomotora a toda marcha y «One Blood» igual de entusiasta te atrapan a primera escucha y te zarandean en una métrica que te somete en la reincidencia melódica.

Por otro lado, temas como «Transformation» y «Saviours» son más emotivas, suaves e incluso melancólicas; como típicas baladas electrónicas en vals góticos para las sombras. Casi igual se siente en «More Than One», la que cierra el disco con la estructura más cinemática y variada en el tracklist. En esta última aunque se siente más movida y no es tan tranquila, su mood sugiere un poco de confort por estar en un lugar seguro, no tan aventurado. A

Al final, el álbum mantiene un buen equilibrio, decíamos. También suena a veces a los 80s y a los 90s, pero en textura y nitidez se siente tan fresco como actual; en general parece tener una resonancia que no envejecerá pronto y al mismo tiempo podría confundir de buena manera a sus futuros escuchas acerca de su temporalidad.

 

Synthpunk y post-punk de la mano: escucha el nuevo EP de Des Âmes Libres, «Nowhere» acompañado del video del single «Enemy»

 

 


HISTORIAS DE CULTO