Proveniente de Kioto, Japón, la nueva y joven banda ODDLY acaban de estrenar hace unos días su primer EP llamado Loaded, compuesto por cuatro sucias y melódicas canciones que te arrastrarán hacia los 90s.

Prescindiendo totalmente del bajo, este trío resalta su distorsionado trabajo de guitarras y una bataca que acompaña todo el agasajo de pop ruidoso que se traen, con voces masculinas y femeninas intercaladas y, a veces, en un mismo eco. La rola que abre, «Nonage» es súper agridulce (más dulce que agria) y «Concrete Jungle» está húmeda con un reverb que grita por resaltar; mientras que temas como «Counterfiters» y la que la da nombre a la placa son un poco más pesadas, rockeras (y hasta grungeras si nos apuran) con una energía bien dosificada.

Sin duda esta bandita lo está sintiendo en el shoegaze, saben bien lo que hacen y como primera carta de presentación en un trabajo que suena a DIY han entregado un afortunado producto que podría invadir los reproductores de varios melómanos por estos rumbos. Esa resonancia asiática parece retomar lo más esencial de los pedales en aquella década en donde se vivió una subterránea escena que inspiró a toda una generación de músicos.

 

[Amor & Reverb] Canciones shoegazers para corazones rotos