La banda gallega, Triángulo de Amor Bizarro (revisa su sutil aporte en la historia del post-punk) ha editado este año su nueva producción discográfica, sin título, que incluye un total de 12 canciones que en su mayoría se destacan por su vibrante energía.
Quizás no el más homólogo o «conceptual» de sus álbumes, pero por garra en cada rola no habrá ninguna queja. Las etiquetas musicales pueden variar conforme avanzamos en el trackist, y ciertamente también su resonancia que va de unos puntos de lo orgánico a algo más sintético y hasta electrónico. Los intercambios de sexos en las voces también despistan de buena manera, y da versatilidad al eco e incluso al mood de la banda.
Aún en un disco que en general podría no terminar de convencernos se pueden destacar algunos tracks, los más atmosféricos e introspectivos, sin despreciar para nada aquellos que muestran la vena más rockera del grupo. En un punto medio, hacemos mención honorífica a la sentimental balada llena de carga eléctrica (casi shoegazer) llamada «Asmr para Ti»: de 10.
De repente pesados y en otras mucho más ligeros, en unos momentos incendiarios y en otros más fríos, no sabemos qué esperar de una canción a otra y quizás sea parte del encanto para Triángulo de Amor Bizarro en esta ficha.
CATEGORÍAS