Como todos bien sabemos, los efectos negativos del coronavirus en la humanidad van más allá de su factor más importante que es la salud y bienestar de las personas. Se ha hablado mucho de los impactos en la economía que habrán de mostrarse todavía en todos los sectores, y el de la música no está exento.

 

LEE TAMBIÉN: Algunos de los músicos infectados por coronavirus (ACTUALIZADO)

 

Recientemente se ha hecho oficial que Estados Unidos tuvo la peor semana en ventas de música (CD, vinilos, casetes, streaming) en la historia. Ni más ni menos. Esto se debe principalmente a que no se trata de compras esenciales en estas semanas de cuarentena, por lo que muchas tiendas de discos han tenido que cerrar temporalmente y las órdenes en internet se han suspendido.

 

De acuerdo al cálculo de Billboard, el pasado 19 de marzo se alcanzó la cifra semanal más baja con 1.52 millones de ventas. Esto representa en diferentes ediciones varios números en la caída, como en streaming de 7.6%, en CDS 27.6% y en vinilos 36% (solo 979 mil ejemplares vendidos). Desde la era de registros Nielsen Music (1991 en adelante) -y se cree que también desde los 60s- nunca antes los discos en físico vendidos habían estado por debajo del millón.

 

LEE TAMBIÉN: El 2019 registró la mayor venta mundial de vinilos en 33 años

 

 

 


HISTORIAS DE CULTO