Murmur Tooth es el proyecto musical de Leah Hinton, nacida en Nueva Zelanda y radicando en Berlín, Alemania. Ella hace música desde la penumbra para la desolación, con una resonancia fría y reconfortante a la vez. Así es de hecho su primer álbum de estudio, A Fault In This Machine.

LEE TAMBIÉN: La historia del Post-Punk en 7 capítulos

Grabado completamente en su habitación, al más puro estilo DIY, la producción independiente de nueve vehementes y profundas canciones que pueden ser encasilladas en el género darkwave, emulando los actos de Chelsea Wolfe en cuanto a su fragilidad interpretativa y la fortaleza que parece tomar a partir de la aflicción, o de Ash Code cuando se vale de las atmósferas y la caja de ritmos en su más gótico pop (popdoom, como ella le llama).

Melodramática y cinemática obra musical que merece nuestra atención. Llena de enigmas. Suave y sedosa textura en cada tema, con Leah cantando con mucha clase y sin filtro alguno. Además, ella fue la responsable de absolutamente todos los procesos por los que un disco pasa para su publicación: desde la composición y grabación, hasta la mezcla, producción y edición final. Impresionante para un resultado de esta magnitud.

 


HISTORIAS DE CULTO