Bandcamp es una de las mejores plataformas (si no es que la mejor) de streaming y apoyo para los músicos independientes de la escena alternativa. Y asumiendo su papel como tal, miren la medida que acaban de anunciar para solidarizarse con todos los artistas que se han visto afectados por la cancelación de sus conciertos debido al efecto coronavirus: la empresa renunciará al 100% de sus ganancias para redirigirlas a los músicos.

 

LEE TAMBIÉN: Crean un mapa musical con todos los géneros existentes

 

El CEO Ethan Diamond (y también cofundador) confirmó esta noticia, agregando que todas las ganancias serán destinadas a las bandas que vendan sus discos y mercancía en la mencionada plataforma a partir del próximo 20 de marzo. Y a través de un comunicado en su blog, invitó a los consumidores a la siguiente reflexión:

 

Puede sonar simple pero la mejor manera de ayudar a los artistas es con tu apoyo financiero directo, y esperamos que te unas a nosotros el viernes y durante los próximos meses, mientras trabajamos para apoyar a los artistas en este momento difícil.

 

Sin duda, un gran (grandísimo) gesto de Bandcamp que sigue mostrando su compromiso con la escena emergente y alternativa musical.

 

 


HISTORIAS DE CULTO