Fotocrime es el proyecto de R., cantautor norteamericano que no solo nace sino sobrevive en las sombras de un rock igual de lúgubre que digerible, y con el que llega a acariciar la etiqueta post-punk. Pero quizás por ahora la expresión rock-gótico es a la vez su mejor definición.

LEE TAMBIÉN: Ash Code nos dejan escuchar completo su nuevo lanzamiento, «Part Time Punks Session»

Su nuevo disco de estudio, South of Heaven fue editado hace unos días con canciones que esculpen monumentos que rinden tributo a las tinieblas en planos terrenales, en un sonido para nada abstracto sino más bien contundente y orgánico cargado de electricidad en sus instrumentos y buena intensidad en su bajo y batería. La nostalgia ochentera es palpable pero irónicamente su sonido no suena viejo, al contrario, es fresco y tenebroso si te dejas llevar.

En los procesos de grabación y producción del LP contó con las valiosas colaboraciones Steve Albini, J. Robbins y Simon Small, entre otros. Y claro, también el propio R. metió mano ahí. Al final, la resonancia es nítida y sus texturas son fuertes, tanto como tus oídos estén acostumbrados a los martillazos de un rock crudo y bien eléctrico.

Si son fans de bandas como The Mission, Then Comes Silenceo Virgin Prunes entonces están en un lugar seguro en esta nota. Sin duda darle play al ábum y darle su oportunidad a todos sus oscuros y sólidos tracks va a ser algo de lo que no se arrepentirán.

 


HISTORIAS DE CULTO