Estrenado en 2006, el documental I’m Your Man examina como pocos trabajos la trascendencia real y profunda del legado del señor Leonard Cohen (fallecido en 2016). Todo a partir de un homenaje en vivo llamado Come So Far For Beauty.

LEE TAMBIÉN: 6 covers para despedir a Leonard Cohen

Era enero de 2005, y en el Opera House de Sidney, Australia protagonistas de la música alternativa contemporánea como Nick Cave, Jarvis Cocker, Beth Orton, Martha Wainwright y Rufus Wanwright, entre otros, ofrecieron este referido show como tributo al cantautor canadiense. El evento documentado a todas luces y desde la intimidad, fue el punto de partida para que el director Lian Lunson pudiera diseccionar la obra de Leonard y contar una historia que sus fans siempre quisieron escuchar. Por si fuera poco, también incluyó en el reportaje una actuación conjunta de Cohen y la banda irlandesa U2, en Nueva York por allá del año 2005 también; ese fue un show en el que Bono, The Edge, Mullen Jr. y Clayton no escatimaron en reconocer su gran admiración que tuvieron siempre por Cohen, un gesto que fue bien documentado y expuesto debidamente. Y todo lo anterior se muestra mientras se alternan interesantes entrevistas a diferentes músicos y productores que comparten sus propias vivencias con la música de Leonard Cohen (que también es entrevistado, desde luego).

Este imprescindible documental para todos los fans de Cohen está en línea afortunadamente, y lo mejor para todos los hispanoparlantes es que se encuentra con sus respectivos subtítulos en español,  por lo que se los recomendamos ampliamente:

 


HISTORIAS DE CULTO