Kristina Esfandiari, multifacética e hiperactiva musicalmente hablando. Son tantos los proyectos a los que les ha dado vida -en solitario o con colegas- en los años recientes, que no nos sorprende cada vez que anuncia uno nuevo o se mete de lleno a la grabación de uno o dos materiales discográficos simultáneamente. En esta ocasión, para arrancar el año 2020 le tocó a NGHTCRWLR.

 

Sin duda este es su lado más bizarre entre todos sus proyectos. El más ruidoso, escalofriante y tenebroso. Es metálico también, industrial y con algo de ruido shoegazer que se esconde al fondo de la oscuridad. Entonces el álbum debut HiSeq – Let the Chidlren Scream, lanzado a finales del mes de enero, es tan político líricamente como siniestro sonoramente. Su protesta contra lo más maquiavélico de las religiones, el poder y la maldad en el mundo se hace poderosa en estas atmósferas violentas e intimidantes.

 

 

Sí, es visceral, filosófica e instrumentalmente. Kristina parece arañarlo todo con sus garras y romperlo todo con un fuego que arde desde su mismísima voz. Desde luego que hay canciones menos intensas que la mayoría, pero aun así hay un pequeño demonio domado ahí adentro, conservando el caos para mejores ocasiones. Así que no será fácil seguir a Esfandiari por este camino, pero si antes han podido con actos como Have a Nice Life o Fiorella 16, entonces estarán a salvo con NGHTCRWLR.

 

Escucha completo «Self-Surgery», el poderosísimo LP debut de Mrs. Piss (Chelsea Wolfe y Jess Gowrie)

 

 


HISTORIAS DE CULTO