En 2015, Joni Mitchell sufrió un aneurisma cerebral que la hizo caer inconsciente en su casa. Estuvo inconsciente un tiempo, pero afortunadamente un año después la cantautora canadiense ya se encontraba rehabilitada, volviendo a su vida normal e incluso pintando algunas obras privadas como informaron sus fuentes más cercanas.

Ahora, en este 2020 parece que la legendaria compositora está a poco de regresar a las andadas con nueva música, si es que su amigo y colaborador James Taylor no se equivoca, ya que recientemente dijo al medio The Guardian que están frecuentándose mucho y cree que está trabajando en nuevas canciones:

 

Seguimos teniendo amistad y, bueno, recientemente me volví a comprometer con Joni y ha sido maravilloso. Ella vino hace poco a un show mío en Hollywood Bowl, algo poco común en ella.

 

Ya se está recuperando, está regresando, lo cual es increíble que pueda hacer y me pregunto qué es lo que tiene que contarnos sobre todo eso. Creo que va a regresar con música… Me sorprende verla levantarse de nuevo.

 

Si estos presagios se confirman, estaríamos hablando de que en este año se darían las primeras grabaciones en un estudio por parte de Mitchell desde su último disco publicado en 2007 (Shine). Aunque, claro, no debemos olvidar que realmente inactiva no ha estado, pues nada menos el año pasado publicó su en edición limitada (limitadísima, solo para sus amigos) un libro con poemas, reflexiones y pinturas.


HISTORIAS DE CULTO