Es tiempo de darle vuelta a la página de la historia musical y comenzar a buscar los nuevos talentos de la década de los 020. Y una de nuestras primeras propuestas de este año en el post-punk es Chemical Waves.

Este proyecto italiano lo lidera Marco Cattani, pero él no está solo, al menos no para su álbum debut, Even When We Fall Apart, porque ha reclutado a muchas voces europeas para darle vida a las distintas canciones que de ahí se desprenden. Entre estas colaboraciones encontramos a las de otras bandas de la escena post-punk actual como Antiflvx, L’Avenir, Closed Mouth, Egoprism, HIV +, Virgin Tears, RjV y Bedless Bone.

La propuesta sonora en este proyecto no está nada distanciada de lo que un fan de las sombras en la música esperaría. Habrá que prestarle especial atención a ese frenético bajo que lo conduce todo desde atrás, y a las guitarras gélidas que adornan distintos registros y estilos vocales a lo largo del tracklist (por tantas colaboraciones, claro), lo que da la impresión de estar fusionando a varias bandas en un solo acto.

Dato sublime: la caratula del álbum es un homenaje al recientemente fallecido artista visual Vaughan Oliver (4AD). Touché.

 


HISTORIAS DE CULTO