mgmt88

Cinco años después de su última placa homónima, los MGMT están de regreso con Little Dark Age, el cuarto larga duración en su catalogo. Y como veníamos escuchando en sus avances previos, los ganchos melódicos que tanto les ayudaron en los inicios de su carrera parecían estar de vuelta en sus composiciones, solo que ahora desde una plataforma mucho más pop de lo habitual.

 

little dark age lp

 

Ellos siguen en línea psicodélica, suave, de synthpop podríamos decir en muchos de sus tracks. Son bases sintéticas precisamente lo que sostienen sus ritmos y el andar de la banda. El contenido lírico es más personal o íntimo, e incluso con dardos políticos influenciados por los tiempos actuales (sobre todo en Estados Unidos). Eso podría ser lo más sorprendente, aparte de la fragilidad sonora de las canciones, claro.

 

 

Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser saben encontrarse con sus fans, hacerles fácil la tarea de digestión y quizás en eso abusan un poco. Hay momentos que no parecen del todo de una banda más madura sino una que suena juvenil en exceso, por ejemplo, como de adolescentes en pleno inicio de sus carreras. Pero les ha funcionado en todo este tiempo. De eso no hay duda. Habrá que esperar aún más a que sus oyentes crezcan igual que ellos y empiecen a volverse más exigentes, y no habría nada que le venga mejor al dúo norteamericano. Aunque por ahora, creemos que son temas como «Me and Michael» y «Little Dark Age» en los que quieren mostrar su tímida progresión. Y con esto nos quedamos.