Si sientes afinidad por expresiones musicales como el rock gótico, post-punk e incluso un poco (solo un poco) de death metal, es muy probable que en Rope Sect encuentres una combinación soberbia de las tres. Este trío alemán que parece desbordarse en el precipicio con sus arrebatos eléctricos en la oscuridad va a llenar de notas musicales ese oscuro corazón que llevas dentro.

Hasta el momento van dos EPs bien gruesos que publican, Personae Ingratae y Proselytes. Sus letras suicidas y esos machetazos de guitarra con el polvo ocultando sus rostros parecen aturdirte y golpearte con intenciones asesinas. Y no generan un ambiente frío como podría pensarse, más bien mantienen la sangre caliente y el sudor hirviendo en busca de nuevas víctimas. La rabia humana y las atmósferas opresivas se encargarán de ellas.

Hay algo en la muerte que les obsesiona. Quizá es esa búsqueda incansable por encontrar encanto en el dolor y en lo desconocido. O tal vez creen que para sentirse vivo hay que morir de vez en cuando. Y si con sus hachas instrumentales pueden cortar alguna que otra membrana metafóricamente y con sogas melódicas asfixiarte sin piedad para acercarse cada vez más a ese sentimiento que buscan, lo seguirán intentando hasta los límites. Después de todo, su propio manifiesto lo dice todo:

 

Rope Sect es acerca de la reclusión. Renuncia a la sociedad. Un baile sobre las ruinas. Una fiesta del fin del mundo. Un despecho al desnudo. Eleutheromania (un maniaco anhelo a la libertad). Obediencia.¡Venera a la soga! ¡Teme a la soga!