Billy Corgan vuelve a ser noticia por sus polémicas declaraciones. Como muchos recordarán, primero fue contra Radiohead, luego contra sus ex-compañeros en Smashing Pumpkins y ahora lo hace contra Soundgarden.

 

Esto paso en medio de una entrevista que Corgan ofreció para PhilStar en la que se refería con desprecio a esas bandas del pasado que sólo vuelven a la industria para producir dinero, sin importarles lo demás. Señaló a Soundgarden como un ejemplo de ello y de paso también incluyó a Pavement:

 

 

«Hay bandas que básicamente vuelven para hacer dinero. Tocando sus viejos álbumes y quizá, muy en el fondo de sus mentes, piensan que quizá haya un futuro. Yo, obviamente, no estoy por eso (…) Cuando Soundgarden volvieron y tocaron sus viejas canciones, genial. Yo era fan de Soundgarden pero llámalo por su nombre: están ahí simplemente para una última ronda de madrugada; lo mismo que con Pavement y todas esas otras bandas.»

.

 

Algo importante para señalar fueron las siguientes palabras:

 

 «Tienes que hacer música para el 2012. Sin los fans jóvenes no hay futuro para Smashing Pumpkins. No podemos llevar una empresa de clásicos. No solo es aburrido si no que no es un negocio demasiado bueno.»

.

 

¿Por qué pueden ser estas últimas declaraciones más importantes a señalar? Porque parece que Corgan ignora que en estos momentos Soundgarden se encuentran trabajando en su nuevo álbum de estudio, mismo que se espera salga a las tiendas en los próximos meses.