Clasifíquenlo como (neo) punk, indie rock y hasta una muestra reservada de (neo) psicodelia si quieren. A los chicos de Splashh parece no importarles más las etiquetas musicales y por eso en su nuevo disco, Waiting a Lifetime han experimentado de todo y se sienten más libres que nunca.
En 10 tracks apuestan por cualquier arrebato del rock que les venga en gana de acuerdo al momento del tracklist que están pasando. Suenan audaces y retadores. Pero nunca se salen las cosas de control ni se vuelve violento el paisaje. Se sienten vivos y llenos de emoción aunque eso les desborde un poco la cadencia en algunos episodios. Qué más da. El truco es seguir mirando hacia adelante y tratar de arreglarlo todo en la siguiente secuencia.
Ahora bien, aquellos atributos no precisamente deben ser sinónimos de energía -que sí la hay aunque no como esperábamos- y por eso un extraño balance de moods se puede percibir en breves interludios instrumentales de track a track, sobre todo en la segunda mitad del álbum. Aun así, todo el espectro se escucha como una obra decente sobre todo para la base de fans de la banda. No les decepcionará y podría inspirarlos a buscar en su catalogo algo igual de atrevido e irreverente en el indie. Y quizás les lleve un poco de tiempo antes de encontrar algo similar y contemporáneo.
https://www.youtube.com/watch?v=u4BXCH85pMQ
https://www.youtube.com/watch?v=dxbxqH24kSk
CATEGORÍAS