El octavo y más reciente álbum de estudio de los veteranos Underground Lovers vio la luz hace unos días. Staring At You Staring At Me tomó forma en buena parte del año 2016, en el que el sexteto de Melbourne se empeñó sin mucha prisa, más bien con calma y concentración en darle vida a estas nueve canciones que conforman un tracklist bien consolidado.
El tópico central, además de las interacciones sociales en la era moderna de las redes, es su natal Melbourne y su estilo de vida; las conexiones entre las personas mediante el arte o específicamente la música y la exposición de las depravaciones humanas, la corrupción y lo absurdo de nuestras conductas en ciertas situaciones. Así, en estilo poético recurrieron a la electricidad de instrumentos convencionales y a melodías tan digeribles como inteligentes.
Es un buen trabajo, digno de nuestra atención y sobre todo de colección para quienes se perciban a sí mismos como fieles seguidores de esta longeva banda. Es un encuentro saludable entre el pop y el rock de matices indie (y un poco de electrónica); con una frescura y un toque de modernidad que los sigue poniendo a la vanguardia en cuanto a sonido se refiere. Escuchándolos aquí por primera vez, nadie creería que Underground Lovers vienen haciendo música así de buena desde finales de los 80s.
CATEGORÍAS