Ah, de las cosas que se entera uno en la internet, dentro de la burbuja musical, siguiendo de cerca las historias que cuentan personajes emblemáticos y muy activos en redes sociales como es el caso de Simon Raymonde, bajista de Cocteau Twins, fundador de Snowbird y actual CEO del sello discográfico Bella Union.

Él relató una curiosa anécdota que de una manera muy graciosa conecta a Cocteau Twins con los Guns ‘N Roses (?), más allá de que fueron bandas más o menos contemporáneas y, entrados los noventas, ambas eran muy reconocidas en sus respectivos entornos, aunque con sonidos y propuestas totalmente opuestas. Y es que Simon compartió una canción del mítico álbum Blue Bell Knoll en las redes sociales, misma publicación en la que recordó que hace mucho tiempo en el staff de la banda recibieron un correo electrónico del representante de Axel Rose preguntando por información de una supuesta canción que los escoceses habían escrito en honor al rockero norteamericano.

La solicitud, claro, incluía una copia de esta grabación. ¿Se imaginan?

Y ahí lo tienen: ya después de algunos intercambios de correos en los que tuvieron que explicarle lo obvio, es decir, que esto no había ocurrido, el representando de Rose no tuvo más que disculparse y justificarse, pues en la banda había llegado un rumor sobre Cocteau Twins escribiendo una canción especial con el «Axel Rose». Pero, claro, la canción era «Athol-Brose»: