Los previos avances que Warpaint ofreció de su nuevo disco de estudio, Heads Up, nos advertían una cosa con seguridad: a su expresión «indie pop» le quitaron el indie y con ello sus guitarras y muchas de sus percusiones orgánicas desaparecieron.

 

Ahora, las chicas angelinas quisieron probar suerte con canciones más melosas en los dominios del pop comercial y digerible para penetrar la mayor cantidad de programas de radio y televisión posible. Aun así, tuvieron cuidado en no empalagar tanto su sonido aunque sí debemos admitir que quedaron lejos de lo hecho en sus obras anteriores, sobre todo su LP debut de 2010.

Para fortuna de unos y desgracia de otros, con esta producción Warpaint deja de codearse en la industria musical con bandas como Beach House o Lower Dens, y ahora se acercan más al club de Florence Welch o BANKS. Esto deja en evidencia desde luego su sed por experimentar fuera de zonas de confort, lejos de juzgar si fue un recorrido acertado o no. Solo el tiempo y la crítica nos lo dirá.