Jarvis Cocker tiene poco más de dos años como locutor en la BBC en su programa dominical Jarvis Cocker’s Sunday Service, presentando música y reflexiones políticas, filosóficas y literarias. Pero no sólo eso, como activista de causa ambiental desde el 2008, el líder de Pulp también se toma el tiempo de informar a su audiencia sobre los cambios climáticos y sus efectos en el Polo Norte.
Además de los problemas que lleva consigo el calentamiento global, se ha revelado que en este año se planea comenzar una perforación en el Ártico en busca de petróleo, gases y otros minerales, esto facilitado por los grandes bloques de hielo que antes imposibilitaban la exploración y que hoy están desapareciendo.
Ante esto Greenpeace ha dado un paso al frente y presenta una campaña mundial llamada Save the Arctic, que, según algunos periodistas, promete ser «la campaña ecológica de nuestra generación»; y Jarvis Cocker ha sido nombrado Embajador de la campaña en todo el Reino Unido para informar y sensibilizar sobre la problemática.
Dice el diario The Guardian:
«Estamos a punto de ver otro lado de Jarvis: como un embajador (de voz suave) del medio ambiente. Greenpeace está preparando el lanzamiento de lo que se espera que sea la campaña ecológica de nuestra generación, y Jarvis es el líder de parte del Reino Unido»
.
Se espera que pronto comiencen a circular comerciales, documentales, entrevistas y todo tipo de material como parte de la campaña, y en muchos de ellos estaremos escuchando la inigualable voz de Cocker y, ¿por qué no? quizá hasta compone el tema oficial de Save The Arctic.
.
CATEGORÍAS