Hace justamente un año Noel Gallagher dijo públicamente en una entrevista con NME, después de lanzar su más reciente disco como solista Chasing Yesterday, que uno de sus sueños como músico profesional es llegar a grabar música con Richard Ashcroft. ¿Las razones? Son dos: primero porque es un admirador de él (recuerden que ya con Oasis le había dedicado una canción, Cast No Shadow) y segundo, porque está seguro que eso haría enfadar a su hermano Liam.

Bueno, pues ahora, en 2016 el propio Richard Ashcroft ofreció una entrevista también con el medio NME -ésta por motivos de su nuevo lanzamiento– en la que al hablar de sus costumbres de composición y grabación, tomó por ejemplo la mancuerna de los hermanos Gallagher o lo que él mismo llegó a hacer con The Verve; y de ahí fue que el entrevistador le compartió las declaraciones de Noel del año pasado, y he acá la respuesta de Richard:

 

Puedes tener tantos compositores como quieras en una habitación para tu ganador del concurso de nuevos talentos, pero nunca sonará como una gran canción de Noel Gallagher cantada por Liam, nunca alcanzará «Live Forever» (Oasis), nunca será «Lucky Man» (The Verve). Eso lo sabemos (…) Es un gran cumplido de Noel haber dicho algo así (que quiere grabar música juntos), y en el futuro quién sabe que pueda pasar. Me hubiera gustado que cosas como éstas hubieran pasado años atrás.

 

¿Cómo ven? ¿Apostarían por una increíble colaboración entre este par de genios del britpop? Nosotros lo haríamos con los ojos cerrados y quitados de la pena. Sería garantía de algo por demás interesantísimo, ¿no creen?