michael gira11

Ardiendo están las redes sociales desde hace unas horas, sobre todo por los rumbos de las cuentas de la cantautora Larkin Grimm, quien hizo pública una historia que data de algunos años atrás, precisamente por allá del 2008 cuando afirma que Michael Gira (Swans), quien fuera en ese entonces su productor, mentor y colaborador musical, abusó de ella sexualmente.

 

Grimm comienza su historia reflejando la gran admiración que sentía por Gira, incluso se muestra agradecida por los años en que colaboraron juntos en la época de su álbum Parplar que lanzaron a través de la casa disquera del frontman de Swans. Hace énfasis además en la buena e íntima relación que llevaban más allá del ámbito profesional, desde la convivencia con Michael y su familia (viviendo con ellos por algún tiempo), así como sus amigos, al punto de que muchos de ellos llegaron a pensar que tenían una relación amorosa;

 

Michael Gira y yo tuvimos una hermosa y fructífera colaboración en mi álbum Parplar. Él era el jefe de mi sello discográfico y productor. Era mi querido y confiable mentor, realmente mi gurú. Viví en su casa con su esposa Siobhan y frecuentemente fui niñera de sus hijas mientras trabajaba en nuevas canciones e incorporaba las propuestas invaluables de Michael. Lo amé más de lo que amé a nadie, pero no quería tener relaciones sexuales con él, y eso lo dejé muy claro una y otra vez. En la primavera de 2008, la noche en que acabamos de grabar Parplar en Trout Recordings con Bryce Goggin, fuimos a comer a una parrillada. Mi amigo Johnny Dido era nuestro mesero. Estábamos con los amigos de Michael y estábamos bebiendo «muy pesado» y me convencían de que me quedara con ellos. Soy muy mala bebedora. Al final de la noche era obvio que estaba demasiado ebria como para manejar a casa, demasiado ebria para siquiera caminar derecho. Michael me invitó a quedarme con sus amigos. Me dijeron que tenían una cama para mí y que Michael dormiría en el piso. Confié en ellos y accedí.

 

En el departamento de los amigos de Michael, me arrastré hasta la cama sin cambiarme de ropa ni lavarme los dientes. Simplemente estaba ida. Poco tiempo después Michael me despertó porque estaba tosiendo. Él tenía un asma grave, y dormir en el piso y con el polvo lo estaba poniendo grave. Le dije, arrastrando las palabras, media dormida que él podía dormir en la cama, sólo que no me tocara. Poco después me levanté y su pene estaba adentro mío, sin condón. Mientras abría mis ojos, él dijo «Oh, esto no se siente bien» y se salió.

 

       (…) Mucha gente asumía a lo largo de los años que Michael y yo teníamos una aventura, y de cierta forma, por un tiempo quizás la tuvimos. Pero nunca estuve de acuerdo en tener sexo con él. Nunca hubiera querido arruinar tan importante oportunidad de esa manera. Técnicamente, él me violó. Me tomó mucho tiempo admitirlo. Años. Michael Gira, mi productor, me violó y me echó de su disquera cuando lo confronté acerca del tema, por necesidad de sentirme segura.

 

Hasta ahora, ni los sitios de Swans o Michael Gira han hecho alguna publicación en la red. El medio Consequence of Sound señaló, al compartir la noticia, que trató de comunicarse con el representante de Gira, pero éste no respondió a la solicitud de entrevista. Pueden leer la publicación completa de Larkin Grimm AQUÍ (en inglés).