ACTUALIZACIÓN: Sinéad O’Connor sigue emitiendo mensajes estridentes a través de sus redes sociales.
Después de algunas horas de aparente calma, tras una jornada de dos días de dramatismo y acusaciones fuertes con mensajes bipolares, la cantante irlandesa volvió a emitir un nuevo mensaje aun más preocupante, reclamando su derecho a morir, según informa ABC.es (no se puede corroborar por el momento pues parece que la cuenta de Facebook de O’Connor fue desactivada):
Si una mujer no tiene éxito en el primer intento, lo intentará una y otra vez. #iWantMyRightToDieAndIWillClaimIt («quiero mi derecho a morir y lo reclamaré»).
En las últimas horas la cuenta oficial de Facebook de Sinéad O’Connor ha estado agitadísima y dando muchísimo de qué hablar desde que la cantante irlandesa comenzó a publicar varios mensajes verdaderamente preocupantes. Desde cartas suicidas hasta de desprecio y rencor hacia sus familiares. Esto, según un reporte oficial de la policía local, ha sido bajos los efectos de algunas drogas o medicamentos que han agudizado su trastorno bipolar diagnosticado en 2013.
Todo comenzó el domingo pasado con un mensaje en el que informaba que estaba escondida en un hotel en Irlanda, registrada con un nombre falso, y que avisaba en redes sociales porque sólo así sus hijos podían enterarse, de otra forma podrían pasar varias semanas de haber muerto y nadie lo notaría. No pasó mucho para que un vocero de la policía informara que habían localizado a O’Connor y que fue medicada y tratada en un hospital. Lo que vino horas después, incluyendo al día de hoy, ha sido un vaivén de estados anímicos y acusaciones hacia sus familiares. Un primer mensaje el día de ayer, aparentemente desde el hospital, decía así:
Jake, Roisin, Jr., Frank, Donal, Eimear, no quiero volver a verlos jamás. Ustedes me robaron a mis hijos. ¿Así que ahora tienen la hipocresía de venir al hospital y no estar aquí para cuando yo despierte y tampoco contestan el teléfono? Me cago en ustedes. Están muertos para mí. Mataron a mi madre. Me robaron a mis hijos. ¡Me dejaron sola por doce semanas! ¿Por qué tuve que escuchar que fueron sus traseros hipócritas los que estuvieron aquí mientras yo estaba inconsciente? Y ahora se han ido y no contestan el teléfono. Son unos asesinos y robadores de niños. No quiero volver a verlos ni escuchar a hablar de ustedes otra vez. ¿Por qué están aquí si ustedes fueron los que me pusieron aquí? ¿Y dónde carajos están ahora? Asesinos, mentirosos, hipócritas. Todos ustedes. Ustedes causaron esto.
Y horas más tarde, ya en la mañana de hoy (1 de diciembre), un nuevo mensaje apareció y se lee de la siguiente manera:
Para mis hijos y mi familia: ustedes vinieron al hospital para verme y darme apoyo. Se fueron antes de que me despertara y no han vuelto. Por favor, ¿por qué me hacen esto? Los necesito. Necesito su amor. No puedo manejar todo lo que se me ha hecho. No hice nada para merecer la manera en que estoy siendo tratada. ¡Tampoco abandoné a mis hijos! Como Mary falsamente dijo que lo hice. Esto simplemente no es verdad. Los niños pidieron no estar conmigo durante la recuperación de mi cirugía.
Jake, Roisin, todos, por favor, vengan y díganme por qué todo esto está pasando. Vengan y digan que soy amada. Vengan y digan que soy querida y apreciada. ¿Por qué se fueron antes de que me despertara? Los he extrañado por semanas. Escuchar que estuvieron aquí y luego se fueron ha sido como una agonía. Ahora estoy sola. Por favor, por davor ámenme. Por favor vengan al hospital y pasen un tiempo conmigo y ayúdenme a arreglar esto. Por favor, se los suplico. No me dejen tan asustada y sola. No me traten como si no fuera amada y no valiera nada. Por favor. Si me aman aunque sea un poco por favor vengan y estén conmigo y ayúdenme a entender qué está pasando. Ni siquiera traje ropa. Nada. Por favor, Jake, Roisin. Todos, por favor, vengan a verme y hagan que me sienta amada.
Es doloroso y preocupante leer a Sinéad O’Connor así. Sin duda está pasando por un terrible momento de mucho dolor, depresión y confusión. Y lo más triste es recordar que ésta no ha sido la primera vez en su vida que ocurre algo así. Esperemos que pronto salga de este bache nuevamente como lo ha hecho anteriormente y la tengamos de vuelta, en plena vida y en plena profesión musical de ser posible (pues iniciando el año anunció que no volvería a grabar música nunca más).
CATEGORÍAS