Después de darse una vuelta por México la semana pasada para pronunciarse en contra de las desapariciones forzadas, las chicas de Pussy Riot han estrenado mundialmente su nuevo sencillo de título «Refugees In». Como debía esperarse, el tema está lleno de carga política y crítica social, y fue presentado con un videoclip (dirigido por Ralf Schmerberg) grabado en el polémico parque Dismaland, la contracara de Disneyland, obra del mismísimo Bansky.

 

Además del estreno, las rockeras rusas no pudieron dejar pasar oportunidad para pronunciarse sobre su manifiesto político y la actual condición en Europa y el mundo en general, sobre todo después de los atentados terroristas en París, Francia. Así entonces anunciaron la creación de una ONG (organización no gubernamental) para ayudar a los refugiados de Calais.

 

ISIS va a ganar si Europa rechaza el valor del multiculturalismo y se aterroriza por las amenazas de los políticos de extrema derecha. Cuando Europa cierre sus fronteras, se remontará al siglo pasado: la era del nacionalismo. Si Europa cierra sus fronteras, cientos de miles de musulmanes, poniendo en claro todo lo que tienen que escapar del estado radical Musulmán, nunca serán capaces de ver otro mundo. Algunos de ellos incluso se unirán al mismo ISIS debido a la amargura y la decepción que sentirán por la nula benevolencia de los estados europeos. Debemos de aceptar y salvar a aquellos que se escapan de los países ocupados por terroristas. La época de sufrimiento por los muertos no se debería de convertir en una época en la que traicionemos la fe de millones de humanos en el mundo europeo. Nuestra tristeza no debería de enseñarnos a que apuntemos hacia la venganza, la guerra y el odio. Nos debería de ayudar a mostrar compasión real por los demás.

 

Pussy Riot se encuentra grabando varias piezas musicales, la idea principal es oponernos a la cortina del ala derecha conservadora que parece que se está esparciendo de manera global, ya no sólo afecta a Rusia, también afecta a países por todo Europa y los EEUU. Partidos Neo-fascistas en Europa, Donald Trump en EEUU, el levantamiento de AfD en Alemania; todo esto da mucho miedo. Y es la razón por la cual es momento de gritar por los valores feministas, LGBTQ y pro-refugiados.

 


HISTORIAS DE CULTO