patti smith08

En medio de una conferencia en la Dominican University de Illinois donde presentaba su nuevo libro M Train (ver detalles), Patti Smith recibió una agradable y conmovedora sorpresa por parte de una fan desconocida que, de repente, se paró y se acercó a la cantante para entregarle una bolsa con varios objetos personales que le habían sido robados hace 40 años.

 

Según reporta el Chicago Tribune, la bolsa de plástico tenía algunas prendas de vestir que le había regalado su hermano Todd antes de fallecer en 1944, destacando una bandana con la cuál se identificó mucho y la hizo derramar algunas lágrimas de la emoción. Además, venía una blusa que utilizó para la portada de una edición de 1978 de la revista Rolling Stone (la foto que compartimos abajo) y otra playera con la imagen de Keith Richards (guitarro de The Rolling Stones). Uno de los testigos comentó:

 

Después de un tiempo, toda la audiencia estaba llorando con ella. Algunos preguntaban dónde, cómo, por qué, pero Patti sacó las manos de su rostro y dijo que no importaba cómo, que estaba tan agradecida de tener esos invaluables objetos de vuelta. No podía dejar de tocarlos, guardó la bandana en su bolsillo y procedió a hacer una versión de ‘Because of the Night’ con su hijo en la guitarra acústica.

 

roloing stone cover patti smith 78