Con un poco de imaginación, todo es posible en la música. Incluso hacer que una tortilla de maíz funcione como vinilo. Y eso lo sabe John Lydon, un chico de San Francisco que con 26 años de edad acaba dar a conocer su nombre en el mundo entero en el negocio de la manufactura de instrumentos musicales.
A iniciativa de Lydon se creó una empresa llamada Prisma que a partir de elementos reciclados crea guitarras extravagantes y algunas de ejemplares únicos. La mayor parte de estos elementos son patinetas y monopatines rotos y/o usados. Así, para algunos productos de encargos personalizados construye estas guitarras con sus propias manos, utilizando desde 4 hasta 50 tablas. Uno de sus clientes regulares (con este tipo de encargos personalizados) es Steve Harris, bajista de Iron Maiden; y John le contó a Vice en una reciente entrevista que haber trabajado para él le funcionó como un gran impulso;
Conocí a la hija de Steve en un bar y le conté lo que tenía planeado hacer. A las pocas semanas, después de enviarle su guitarra personalizada, Steve me envió un mensaje diciendo que sonaba ‘poca madre’. Aquel subidón de confianza me animó a seguir con el proyecto.
Vale la pena que visiten el sitio web de Prisma Guitars. Se encontrarán con algunas sorpresas que en verdad valen la pena y, quién sabe, quizá hasta se animen a hacer un pedido especial. Y por acá te dejamos un video ilustrativo del trabajo de Nick:
CATEGORÍAS