Paul McCartney recientemente se tomó un tiempo para platicar largo y tendido con la gente de Esquire sobre su carrera en la industria musical y el legado que ha dejado (o sigue formando) para las pasadas, presentes y futuras generaciones. Pero, cuando se centraron en el tema «The Beatles», inevitablemente salieron a flote los tópicos de la muerte de John Lennon y su relación con Yoko Ono.
Incluso, el legendario cantautor británico se animó a responder algunas preguntas referentes a la comparación de su trabajo con el de Lennon (ya sea como compañeros de banda o en sus respectivas carreras como solistas):
Bueno, si tomas todo su material genial y lo comparas con mi material no tan bueno, es fácil.
Cuando le dispararon a John, haciendo a un lado el horror que esto supone, lo que salió de ahí fue que, vaya, ahora resulta que John es un mártir. Un «JFK». Así que lo pasó es que la gente empezó a decir que él era los Beatles, entonces George, Ringo y yo estábamos en un plan de ‘Oye, espera, hace sólo un año éramos todos iguales’. John hizo muchas cosas geniales, es verdad. Y en su carrera post-Beatles hizo más trabajos geniales pero también hizo trabajos no tan buenos. Ahora el hecho de que sea un mártir lo ha elevado al nivel de James Dean o más allá. Y aunque a mí me da igual -que de hecho estoy de acuerdo- entendí que ahora hay revisionismo.
.
Sobre cómo sentía que Yoko Ono lo atacó severamente en la prensa, Paul expresó:
.
Yoko aparecía en la prensa y yo leía y decía (fingiendo la voz de Yoko Ono): “¡Paul no hizo nada! Todo lo que hizo fue reservar el estudio”. Algo así como “¡que te jodan!”. ¿Que lo único que hice fue reservar el estudio?
.
Sobre la reciente polémica que se hizo pública sobre la molestia de McCartney por no aparecer «más arriba» en los créditos de la antología de The Beatles de 1996, llamada Yesterday, confesó que mucho del tema fue un malentendido, ya que mucha gente pensó que se sentía celoso de Lennon pero él lo único que quería era que se especificara bien quién compuso qué en la banda. Puedes leer la entrevista completa AQUÍ.
CATEGORÍAS