Todavía no tienen 20 años de edad, e incluso antes de lanzar este primer LP, Harmony Tividad y Cleo Tucker ya eran consideradas una de las duplas emergentes más respetadas de la actual escena alternativa. Girlpool es la combinación perfecta de dos sensuales voces femeninas en música frágil y electroacústica con la que pueden comerse el mundo en suaves mordidas.
Reseña: Before the World Was Big – Girlpool
Este disco, Before the World Was Big reúne todos los modestos atributos de una instrumentación sencilla pero con mucha clase, ejecutada con inteligencia y saludable inocencia, desnudando canciones de pureza y dulzura en una lírica utópica que a veces encuentra su punto álgido en la poesía adolescente. Tividad y Tucker escribieron estos 10 tracks justo después de haberse mudado de su natal Los Ángeles a Filadelfia, y la experiencia agridulce de los grandes cambios cuando dejas lo que amas atrás para buscar nuevos encantos mientras el miedo se refugia en tu cuerpo y el mundo comienza a hacerse más grande, las inspiró para plasmar sus más triviales/simbólicas aventuras de su niñez y adolescencia en su propio lenguaje, adornándolas con fugaz electricidad y hermosas melodías que llegan a atrapar a primera escucha.
En una producción tan uniforme y redonda como ésta, personalmente considero que los cortes más destacados son «Picking Cherry», «Ideal World», «Chinatown», «Crowded Stranger» y «Emily»; todas ellas con cierta candidez y un aura radiante que las acoraza, pero al mismo tiempo con su toque alternativo y una actitud de desgarrador punk que, aunque jamás fue necesario valerse de un solo beat, le da su sutil grado de «agresividad» para equilibrar un sonido que jamás se balancea hacia lo pomposo ni lo cursi.
Before The World Was Big es una colección de honestos relatos por dos chicas asustadas e indefensas en un mundo cruel que esperan pueda mejorar y ser más dulce cada vez que una de sus guitarras emite un sonido. Contextualizando sus vidas, no dejan de imaginarse el futuro ni de pensar en sus identidades íntegras y cándidas. Girlpool se quiere comer el mundo pero saboreándolo lentamente. Ellas son lo que todo adulto debe escuchar para volver a aquellos días en los que se sentía indefenso e inseguro, y lo que todo infante debe prestar oído para crecer enfrentando sus propios miedos e incluso burlarse de ellos.
.
.
.
Tracklist:
- Ideal World
- Dear Nora
- Before The World Was Big
- Chinatown
- Cherry Picking
- Magnifying Glass
- Crowded Stranger
- Pretty
- Emily
- I Like That You Can See It
.
.
.
Me suena a: First Aid Kit, PINS, The Softies
CATEGORÍAS