Con Morrissey en los últimos años, es una de cal por dos de arena. Le ha ido mal en casi todo lo extra musical, a partir del lanzamiento de World Peace is None of Your Business… o un poco antes, quizás. Este disco se dejó de vender por parte de Harvest Records tras una disputa con el Moz, dejándolo así huérfano de sello discográfico; y poco tiempo después confesó que se encuentra en medio de un tratamiento médico para combatir el cáncer. Luego vimos cómo en Polonia algunos fans lo insultaron y decidió abandonar el escenario. Para pintarle una rayita más al tigre, hace poco estrenó un pésimo videoclip, llevándole esto de nuevo a ser el centro de las críticas negativas.

 

Y aunque el ex vocalista de The Smiths sacó un poco el optimismo e hizo público que ya quería grabar su siguiente material discográfico, evidentemente le ha costado trabajo encontrar casa disquera que lo acompañe en el proceso; un constante problema en la historia reciente de Morrissey. De hecho, debemos recordar que hace dos años Amanda Palmer, la sensei de los crowdfunding en la música, le envió una conmovedora carta en la que le proponía que apostara por esta vía y de ser necesario, contara con su ayuda. En aquél momento Moz hizo caso omiso pero ahora ha decidido probar con ello, sin embargo parece que no le gustó del todo pues en una reciente entrevista para The Guardian externó que le parece una medida «desesperada» e «insultante». Además, cree que este problema por el que pasa es resultado de una cadena de eventos en la industria musical, derivada de la poca exigencia y calidad en el pop de la actualidad y por ello los sellos se inclinan más por abanderar otro tipo de artistas que les garanticen numerosas ventas;

 

Recientemente he contactado con algunas discográficas y todas me han rechazado (…) La música pop vive en la era del marketing y sólo da paso a gente con niveles de competencia muy bajos, es mucho más fácil quitárselos de encima una vez que sus seis meses de fama se han evaporado.

.

El crowdfounding es una medida desesperada, e insultante para tu público. Ya nos han aportado suficientes cantidades de dinero. ¿Qué es lo próximo que vamos a pedirles? ¿Que nos cepillen los dientes?

.

Por otro lado, dijo que por ahora las giras que está programando son el único vínculo directo que puede mantener con sus fans leales:

 

Es la única opción que me queda y afortunadamente es algo muy bueno y excitante. La única parte desagradable de esto que cada vez que se cancela un concierto la noticia capta mucha atención, pero si dicho concierto tuviera lugar, apenas sería mencionado. Mucha gente disfruta escribiendo cosas negativas sobre mí. Lo cual me parece bien. Dejémosles seguir si eso les hace felices.

.

El futuro de Moz en la música sigue siendo inseguro por un presente inestable. Le costó mucho trabajo y tiempo llegar a los acuerdos necesarios para lanzar su último disco de estudio y todo parece indicar que volverá a pasar lo mismo con su siguiente producción.