Ya hemos hablado mucho de la polémica que causó el lanzamiento del disco de U2, Songs of Innocence (ver reseña), regalándolo sigilosamente a todos los usuarios de iTunes en una jugada que más que altruista, a muchos pareció invasiva e incómoda. Aunque debemos reconocer que en un estudio reciente de la plataforma se reveló que al menos una cuarta parte de los usuarios escucharon el disco durante todo el año pasado.

 

La nueva polémica -o al menos dato curioso y gracioso- llegó hace unos días con la celebración del Record Store Day, ya que la banda irlandesa lanzó una edición especial en vinilo del disco pero hubo un problema: muchos de los fans que adquirieron dicho vinilo se sorprendieron al ver dentro de la envoltura una copia del EP Opiate de Tool (1992). Esto parece que pasó sólo en las copias que repartió una tienda en particular en Inglaterra, sin embargo la noticia llegó a todos lados, incluso a los oídos de los propios miembros de Tool quienes se mofaron al respecto en su sitio oficial:

 

 

Buen intento, U2. Algunas personas muy afortunadas que han comprado Songs Of Innocence de U2 en una tienda de discos encontraron en su lugar una copia de nuestro Ep Opiate. Algo así te hace creer en poderes misteriosamente superiores, ¿no es así?

 

screen shot u2-tool