Hace unas horas escuchamos la canción que Pete Doherty le dedicó a Amy Winehouse y ahora les traemos más información sobre el siempre polémico líder de The Libertines y Babyshamles. Resulta que Pete tendrá su propia escultura exhibiéndose en una iglesia en Londres, Inglaterra. En esta escultura el cantautor británico está representando a Jesús.

Esta pieza tiene como título For Pete’s Sake (por el amor de Pete) y fue creada por el artista Nick Reynolds varios años atrás, inspirándose en la forma en que los medios «crucificaron» a su amigo Pete después de su caída en las adicciones. Al respecto, dijo:

 

Vi a Pete siendo crucificado por los medios y eso me dio la inspiración para hacer esta pieza. Es una representación de la visión que él tiene de Doherty al ser este bombardeado por la prensa.

 

La escultura está hecha de mármol y en tamaño real y será exhibida en la iglesia St. Marylebone en Londres, Inglaterra hasta el día 17 de marzo. Luego, la obra será vendida en 50, 622 dólares en beneficio de una fundación por la búsqueda de personas desaparecidas. Por su parte, el reverendo Stephen Evans dijo que la razón por la que autorizó que la escultura se exhibiera en su iglesia fue porque la batalla que Pete ganó contra las adicciones se siente como si fuera una resurrección para él.

 

cruz pete doherty