Tal parece que mientras lanzaba su más reciente álbum con The Church, Further/Deeper (ver reseña), el maestro Steve Kilbey también trabajaba en secreto en los últimos detalles de edición de su libro de memorias; una obra que promete introducirnos a su surrealista mundo y su particular vida desde sus años de adolescencia.

 

Something Quite Peculiar (tomado de la letra de «Under the Milky Way»), narrará la vida de Kilbey desde que, siendo niño, se mudó con sus padres de Inglaterra a un pequeño y desolado pueblo en Australia llamado Canberra -no sin antes pasar por un periodo de inestabilidad al mudarse de una ciudad a otra. Ahí, en Canberra, en los 60’s y 70’s vivió su etapa de adolescencia y sin mucho que hacer en esos rumbos y en esa época, se refugió en la música con sus primeros héroes que lo inspiraron a ahorrar un poco de dinero y comprarse su primer bajo: The Beatles, Bob Dylan, The Stone Roses, T. Rex y David Bowie.

.

,

Miraba fuera de mi garage y era observar esos campos amarillos rodeándonos, con las montañas a la distancia (…) Cuando encontré el rock y lo escuchaba, era mi mundo. Mi habitación era mi mundo; mi reproductor y mis discos. Todo eso pasaba por mi cabeza y era muy feliz con ello.

.

.

La historia parte desde ahí hasta su mudanza a Sidney, donde a la edad de 26, Kilbey formó The Church y emprendió una brillante carrera musical de cuatro décadas… y contando; además abarcando su paso por Estados Unidos y su oscuro proceso de adicción a las drogas de casi 10 años.

 

Sin duda alguna este es un libro que nos ayudará a todos sus fans comprender mejor las fuentes de inspiración y los procesos que han llevado a este genio del bajo y las letras a ser lo que hoy en día es: uno de los músicos más respetados de la escena alternativa del Reino Unido y del mundo.

.

.

Something Quite Peculiar book